Nadie quiere escuchar esto, pero el hecho es que no puedes adormecer tus emociones selectivamente. Cuando entierras tu tristeza, también entierras tu alegría. Si quieres sentirte más feliz, debes aceptar y liberar tus lágrimas. La única forma de sentir plenamente su alegría es sentir plenamente su dolor.
El llanto es un proceso más complicado de lo que uno podría imaginar al principio. En primer lugar, en realidad hay tres tipos diferentes de lágrimas.
- Las lágrimas basales mantienen nuestros ojos lubricados constantemente.
- Las lágrimas reflejas se producen cuando nuestros ojos se irritan, como con las cebollas o cuando algo entra en nuestros ojos.
- El tercer tipo de lágrimas (psíquicas) se producen cuando el cuerpo reacciona emocionalmente a algo.
Cada tipo de lágrima contiene diferentes cantidades de sustancias orgánicas, incluidos aceites, anticuerpos, proteínas, hormonas y enzimas, y se suspenden en agua salada. Los científicos han descubierto que las lágrimas emocionales contienen niveles más altos de manganeso y la hormona prolactina, y esto contribuye a una reducción de ambos en el cuerpo, lo que ayuda a mantener alejada la depresión. También contienen el neurotransmisor leucina encefalina, que es un analgésico natural que se libera cuando estamos estresados. Muchas personas han descubierto que llorar realmente los calma después de estar molestos.
Necesitamos risas y lágrimas para ayudarnos a funcionar en la sociedad. El llanto alivia el estrés, reduce los niveles hormonales y químicos en el cuerpo y nos ayuda a volver a un estado de calma. La risa alivia el estrés, estimula la curación, ejercita ciertas partes del cuerpo y ayuda en el vínculo humano. Es por eso que llorar y reír son beneficiosos para nosotros, tanto emocional como físicamente.
Artículos Relacionados
- En defensa de los que lloramos por todo
- Los porqués de las lágrimas: llorar sigue siendo un gran misterio para la ciencia contemporánea
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.