A todos les encanta la frase “la risa es la mejor medicina”, y probablemente hayas experimentado los beneficios de sonreír y reír. ¿Pero sabías que el simple acto de sonreír puede mejorar tu estado de ánimo e incluso tu sistema inmunológico?
- No cuesta nada, pero crea mucho.
- Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan.
- Sucede en un instante y su recuerdo a veces dura para siempre.
- Ninguno es tan rico que pueda llevarse bien sin ella, y ninguno es tan pobre pero es más rico por sus beneficios.
- Crea felicidad en el hogar, fomenta la buena voluntad en un negocio y es la firma de los amigos.
- Es el descanso para los cansados, la luz del día para los desanimados, el sol para los tristes y el mejor antídoto de la naturaleza para los problemas.
- No se puede comprar, embolsar, pedir prestado o robar, porque es algo que no es bueno para nadie hasta que se regala.
- Nadie necesita una sonrisa tanto como aquellos que no tienen nada para dar.
Aquí hay 15 datos fascinantes sobre la sonrisa:
- Simular una sonrisa genuina puede mejorar tu estado de ánimo: Los psicólogos han descubierto que incluso si estás de mal humor, puedes levantar el ánimo instantáneamente simulando (no falso, pero eliges participar) una sonrisa genuina.
- Aumenta su sistema inmunológico: La sonrisa también puede mejorar su salud física. Su cuerpo está más relajado cuando sonríe, lo que contribuye a una buena salud y un sistema inmunológico más fuerte.
- Las sonrisas son contagiosas: no es solo un dicho: sonreír realmente es contagioso, dicen los científicos. En un estudio realizado en Suecia, las personas tenían dificultades para fruncir el ceño cuando miraban a otros sujetos que sonreían, y sus músculos se torcían en sonrisas por su cuenta.
- Las sonrisas alivian el estrés: Tu cuerpo libera endorfinas de inmediato cuando sonríes, incluso cuando lo fuerzas. Este cambio repentino de humor te ayudará a sentirte mejor y a liberar el estrés.
- Es un signo universal de felicidad: Si bien los apretones de mano, los abrazos y los venias tienen diferentes significados en todas las culturas, la sonrisa es conocida en todo el mundo y en todas las culturas como un signo de felicidad y aceptación.
- Todavía sonreímos en el trabajo: Si bien sonreímos menos en el trabajo que en casa, el 30% de los sujetos en un estudio de investigación sonrió de cinco a 20 veces al día, y el 28% sonrió más de 20 veces al día en la oficina.
- Las sonrisas usan de 5 a 53 músculos faciales: Solo sonreír puede requerir que tu cuerpo use hasta 53 músculos, pero algunas sonrisas solo usan 5 movimientos musculares.
- Los bebés nacen con la capacidad de sonreír: Los bebés aprenden muchos comportamientos y sonidos al observar a las personas que los rodean, pero los científicos creen que todos los bebés nacen con la capacidad, ya que incluso los bebés ciegos sonríen.
- Sonreír te ayuda a ser promovido: Las sonrisas hacen que una persona parezca más atractiva, sociable y segura, y las personas que sonríen más tienen más probabilidades de obtener un ascenso.
- Las sonrisas son la expresión facial más fácilmente reconocible: Las personas pueden reconocer las sonrisas desde una distancia de hasta 300 pies, lo que la convierte en la expresión facial más fácilmente reconocible.
- Las mujeres sonríen más que los hombres: En general, las mujeres sonríen más que los hombres, pero cuando participan en trabajos similares o roles sociales, sonríen la misma cantidad. Este hallazgo lleva a los científicos a creer que los roles de género son bastante flexibles. Sin embargo, los bebés varones sonríen menos que las niñas bebés, quienes también hacen más contacto visual.
- Las sonrisas son más atractivas que el maquillaje: Un estudio de investigación realizado por Orbit Complete descubrió que el 69% de las personas encuentran que las mujeres son más atractivas cuando sonríen que cuando usan maquillaje.
- Hay 19 tipos diferentes de sonrisas: El investigador de UC-San Francisco identificó 19 tipos de sonrisas y las clasificó en dos categorías: sonrisas educadas “sociales” que involucran menos músculos y sonrisas sinceras “sentidas” que usan más músculos en ambos lados del cuerpo. cara.
- Los bebés comienzan a sonreír como recién nacidos: La mayoría de los médicos creen que las sonrisas reales ocurren cuando los bebés están despiertos a la edad de cuatro a seis semanas, pero los bebés comienzan a sonreír mientras duermen.
- ¿Realmente se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír? (La respuesta es no.)
Artículos Relacionados
- Curiosidades acerca de las sonrisas que te harán sonreír mucho más
- 3 datos sobre el poder de una sonrisa
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.